Tratamiento natural para las venas varicosas o las varices

Tratamiento natural para las venas varicosas


Que Son Las Venas Varicosas o Varices?

Tratamientos Para Curar las Venas Varicosas?

La palabra "varices" viene de la palabra latina "varices", que significa "torcido". Las venas varicosas son venas agrandadas y retorcidas....
que son generalmente de color púrpura azul. 
Pequeñas, válvulas en las venas aseguran que  la sangre fluya hacia el corazón. 
En algunos seres, estas válvulas se van debilitando  y  la sangre se empieza a estancar y acumular  en las venas, haciendo que se vallan agrandando de manera anormal.
Las venas varicosas suelen ser  más comunes en las piernas, debido a que estas  venas deben trabajar en contra la gravedad. 
Cuando estamos de pie aumenta la presión sobre venas de las piernas. Las venas varicosas son una condición común en el mundo entero. Hasta el 30 por ciento de las mujeres se ven afectadas y hasta el 17 %  de los hombres se ven afectados.
Tratamientos naturales recomendados para combatir las venas varicosas:
Estos son algunos tratamientos naturales que se han explorado para las venas varicosas
Muchos de estos tratamientos  se creen que trabajan  en el fortalecimiento de las venas, lo que reduce el escape de líquidos de las paredes de los vasos.
1) Extracto de Castaño de Indias


La hierba castaño de indias ( Aesculus hippocastanum ) es uno de los tratamientos naturales más utilizados para las venas varicosas la insuficiencia venosa crónica, y padecimientos relacionados. 
El componente activo en el castaño de indias es un compuesto cuyo nombre es  escina.
Escina parece que  bloquear la liberación de enzimas que dañan las paredes capilares.
En el año 2006, investigadores de la Colaboración Cochrane revisaron los estudios que implican el uso de extracto de castaño de indias oral o placebo en personas con insuficiencia venosa crónica. 
Los investigadores encontraron una notable  mejoría en los signos y los síntomas de la insuficiencia venosa crónica con castaño de indias; en comparación con el placebo.
El Extracto de castaño de caballo resultó efectivo en algunas circustancias en la reducción significativa en el dolor de la pierna y la inflamación en comparación con un placebo.
Los eventos adversos fueron generalmente leves y poco frecuentes. Los investigadores llegaron a la conclusión de que con base en la evidencia, extracto de castaño de Indias es un tratamiento eficaz y seguro a corto plazo para la insuficiencia venosa crónica. 
Ninguno de los estudios, sin embargo, evaluó si el extracto podría reducir la aparición de venas varicosas. Castaño de indias entero es considerado peligroso por la FDA y puede llegar a provocar mareos , vómitos, diarrea, dolor de cabeza, convulsiones, circulatorio e insuficiencia respiratoria y Hasta  la muerte. Té, hojas, nueces, y otras formas crudas de la planta de castaño de indias también deben evitarse.
2) La  semilla de uva y extractos de corteza de pino
Extracto de semilla de uva ( Vitis vinifera ) y el extracto de corteza de pino ( Pinus maritima ), ambos contienen complejos de proantocianidinas oligoméricas (OPCs), antioxidantes que parecen reforzar la estructura del tejido conectivo de los vasos sanguíneos y reducir la inflamación.
Los estudios sugieren que los OPC ayudan a las personas con diversas venas. Extracto de semilla de uva no debe confundirse con el extracto de la semilla de pomelo. 
Los posibles  efectos secundarios más comunes son problemas digestivos, como náuseas y malestar estomacal.
Las personas con enfermedades auto inmunes, como la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple o la  enfermedad de Crohn, Se debe evitar  tomar el pino o el extracto de semilla de uva a menos bajo la supervisión de un médico, debido a sus efectos sobre el sistema inmunológico. 
En cuanto a la seguridad respecto a la  corteza de pino y los extractos de semilla de uva no son recomendables  en las mujeres embarazadas o lactantes o los niños.
La Corteza de pino o de extractos de semilla de uva no deben combinarse con medicamentos que suprimen el sistema inmune o con corticosteroides, a menos bajo la supervisión médica.
3) Rusco
Una planta de la familia de las liliáceas, rusco ( Ruscus aculeatus ) es también conocida como la caja de acebo o la rodilla acebo. Contiene ruscogeninas, constituyentes se piensa que fortalece  el colágeno en las paredes de los vasos sanguíneos y mejora la circulación. 

Los efectos secundarios de rusco pueden incluir problemas digestivos como la indigestión o náusea. Las personas con presión arterial alta o la hiperplasia benigna de la próstata no deben tomar el rusco sin consultar primero a un médico. 
Aun No se ha establecido la seguridad de rusco en  las mujeres embarazadas o lactantes o los niños.
El rusco no lo debes  combinar o ingerir  con medicamentos que lleges a estar tomando  para la presión arterial alta, la hiperplasia benigna de la próstata, o inhibidores de la MAO menos que sea bajo la supervisión médica.
4) Reflexología
La reflexología es una forma de trabajo corporal que se centra principalmente en los pies. 
Un estudio pequeño comparó la reflexología con el reposo en 55 mujeres embarazadas.
Es La asociación de procedimientos y prácticas enfocados  a
estimular puntos reactivos o zonas reflejas, para producir una
respuesta de mejoramiento de las enfermedades.
La Reflexología redujo en una forma significante la  hinchazón en las piernas.
Las mujeres en estado de embarazo  deben consultar al médico antes de practicar la reflexología. Algunas fuentes informan  que la reflexología no se debe hacer durante el primer trimestre del embarazo.
¿Qué causa las venas varicosas o varices ?
·        Los cambios en los procesos  hormonales durante el estado de embarazo y la menopausia. 
·        El estar sobrepeso  aumenta la presión sobre las venas varices.
·        Permanecer MUCHO tiempo sentado o de pie afecta la  circulación y ejerce  presión            sobre las venas.
·        El Estreñimiento crónico
·        La Genética es una causa muy común en las venas varices
·        No podemos olvidar el Envejecimiento “Los males van llegando con los años”
Aunque para algunas personas,los problemas de las venas varicosas pueden ser detalle cosmético, en otras personas, pueden llegar a causar inflamación e insoportable  dolor, pesadez o ser un signo de enfermedad cardiaca o problemas circulatorios. 
Si tu dejas este problema sin tratar,las venas varicosas pueden generar complicaciones graves como la flebitis (inflamación de las venas), úlceras en la piel, y coágulos de sangre.
En cualquier momento, si las venas varicosas se hinchan, roja o sensible y caliente al tacto, o si hay llagas, úlceras, o una erupción cerca de la vena varicosa, consulte a su médico.

"De corazón espero que apliques todos los valiosos consejos que te he brindado en este sencillo artículo. 
Sin embargo, quiero que sepas que esto no bastará para que puedas controlar por completo las molestas venas varicosas. Para lograrlo, debes aplicar todo un sistema propicio que te permita atacar la raíz de los síntomas. El mejor camino que puedes tomar es el que se enseña en la guía "Varices Nunca más" De Estefanía Garret Especialista en flebología.


Esta guía ha sido creada por una reconocida experta en el tratamiento Los problemas de las venas varicosas , y ha ayudado a cientos de personas en todo el mundo a librarse de esta molesta condición.

Te la estoy recomendando porque gracias a ella logré despedirme de las venas varices y en ocasiones prácticamente olvido que vivía con estas molestas venas.

Espero que revises esta excelente guía. o si quieres conocerla clic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por Favor Agrega Comentarios Constructivos y Relacionados Al Tema De Lo Contrario Serán Eliminados.

Te interesa esto?

TOTAL DE PAGINAS